Ver bandeja de entrada – Iniciar sesión Hotmail.com

Por berco / hace 12 meses / 0 Comentarios ».

Iniciar sesión en Hotmail es una tarea realmente simple que no toma más de unos pocos minutos, sin embargo si no recuerdas cómo es tu nombre de usuario, extensión o contraseña entonces seguramente te tomará algo más que un par de minutos, aunque si conservas la calma es posible que lo consigas en unos cinco minutos máximo, pero claro, todo dependerá de muchos factores y de la razón por la cual no estés pudiendo iniciar sesión.

En caso de que no tengas una cuenta de email en Hotmail, entonces te recomendamos hacerte una ahora mismo, no solo porque es completamente gratuita, sino porque además te trae otras ventajas adicionales a parte de poder enviar y recibir correos electrónicos, y es que podrás usarla para registrarte en otros servicios o hacer uso del ecosistema de herramientas que proporciona Microsoft a sus usuarios.

Crear cuenta Hotmail gratis – Paso a paso

Registrarse en Hotmail.com es una tarea realmente simple y que podrás hacer en muy pocos minutos, de hecho no te tomará más de diez si tienes suerte con tu nombre de usuario, ya que suele ser el paso que más dificultades trae, no solo a nivel creativo (debes pensar cuál quieres usar) sino también por disponibilidad, ya que hoy en día existen muchos nombres que han sido registrados por otras personas.

Un punto importante que queremos mencionar antes de comenzar a enumerar los pasos para registrarse en Hotmail es el hecho de que el servicio suele realizar tareas de mantenimiento cada cierto tiempo, con lo cual puede terminar siendo bloqueada tu cuenta por error, y si deseas desbloquearla deberás brindar información que verifique tu identidad como dueño de esa cuenta, esto no es algo que pase frecuentemente, sin embargo puede ocurrir y deberás estar preparado para solucionarlo rápidamente con información verdadera.

Lo primero que tienes que hacer es ingresar en el sitio web del servicio, hablamos de Outlook (como se lo conoce actualmente) o Hotmail, una vez allí tendrás que poner tu atención en el centro de la pantalla donde verás un cuadro de texto y debajo un botón de “Siguiente“, debajo de ese botón encontrarás un enlace que dice “cree una“, si haces click en él serás llevado al formulario de registro que deberás completar para poder acceder a tu cuenta de correo electrónico Hotmail gratis.

En principio te solicitarán datos personales, como por ejemplo tu nombre, apellido, sexo y fecha de nacimiento, como hemos dicho, procura que sean datos reales, luego viene quizá el paso más difícil, el de escoger un nombre de usuario, debes tener presente que si lo utilizarás para trabajar tu jefe podría solicitártelo para enviar documentos importantes, procura escoger un nombre de usuario que puedas decirle a tus superiores en el trabajo sin pasar una situación incómoda. Además debes tener presente que existen muchas extensiones de usuario que puedes elegir, entre las cuales se encuentra @hotmail.com, @hotmail.es y @outlook.com, en ese sentido recomendamos usar la clásica @hotmail.com, aunque encuentres menos nombres de usuario disponibles, ya que será la que apunte la gente por “costumbre” como extensión y tú también posiblemente lo hagas, si tu extensión es @hotmail.es y alguien la nota como @hotmail.com accidentalmente podrían enviarte emails a un correo que no es tuyo, e incluso tu podrías intentar iniciar sesión por error con la extensión inapropiada.

Luego de escogido el nombre de usuario viene el paso más complejo, introducir tu contraseña, debes procurar que sea segura para que personas malintencionadas no puedan acceder a tu cuenta fácilmente, ya que podrían alcanzar toda tu información en caso contrario, además intenta no decírsela a nadie, por más cercanos que sean, las contraseñas son de caracter personal y privado, por algo son contraseñas. Por otra parte, recuerda que el servicio distingue entre mayúsculas y minúsculas.

Por último solamente tendrás que aceptar los términos y condiciones del servicio, los cuales podrías considerar leer para tener una idea sobre los derechos que tienes sobre los contenidos que circulen por tu cuenta (correos que envíes o recibas).

Ver bandeja de entrada – Iniciar sesión Hotmail.com

Son tres simples pasos los que necesitas seguir para acceder a tu bandeja de entrada o iniciar sesión en Hotmail, el primero de ellos es como bien sabrás, ingresar al sitio web del servicio, lo que puedes hacer haciendo click aquí o aquí, una vez que has ingresado al sitio web de la compañía entonces podrás comenzar a avanzar con los siguientes pasos que te permitirán ver cuáles han sido los correos electrónicos recibidos desde la última vez que accediste.

El segundo paso es ver el centro de la pantalla donde se encuentra un cuadro de texto, allí se te solicita ingresar tu nombre de usuario, recuerda verificar que no te este faltando ninguna letra, ni que tampoco estés colocando de más, al mismo tiempo te sugerimos verificar que hayas introducido debidamente la extensión de tu correo electrónicos (@hotmail.com, @outlook.com, etc), ya que si no lo haces debidamente estarás intentando acceder a un email que no es el tuyo.

Como tercer paso solamente te faltará añadir la contraseña, recuerda que el servicio distingue entre mayúsculas y minúsculas, debes colocarla tal cual lo has hecho al momento de registrarte, otra cosa importante es que si utilizas números o símbolos verifiques la configuración de tu teclado para garantizar que la estés introduciendo como es debido.

Cómo creo una contraseña segura

Crear una contraseña segura es algo simple, si entiendes cómo es que intentarán descubrir tu contraseña, comprenderás como protegerla mejor. En ese sentido debemos decir que lo primero que intentarán es que les digas tu mismo cuál es tu password, así que evita decírselo a cualquier persona, el segundo paso sería intentar infectar tu ordenador enviándote archivos infectados, procura verificar cada documento antes de descargarlo, evita ejecutar archivos .exe desconocidos. Otro aspecto es evitar utilizar ordenadores de uso público ya que suelen estar infectados y roban fácilmente tus contraseñas.

El siguiente paso que intentarán es descubrir información personal que podrías emplear como contraseña, como por ejemplo, tu número telefónico, el nombre de tu pareja o persona que te interesa, fechas importantes y demás datos que la gente por error suele utilizar en sus cuentas como contraseñas, te sorprendería la cantidad de gente que usa su número de teléfono como password sin darse cuenta que es algo a lo que cualquiera puede acceder.

Por otra parte, si no consiguen violar tu cuenta de esa forma, intentarán hacerlo a la fuerza bruta, es decir, metiendo todo tipo de combinaciones de letras, números, y demás para dar con el password correcto, es por esta razón que debes usar contraseñas de mínimo 9 caracteres, aunque recomendamos al menos 10, si sabes algo de teoría combinatoria sabrás que agregar un solo caracter aumentará exponencialmente la cantidad de combinaciones necesarias para poder descubrir la contraseña, ya a partir de esa longitud el tiempo de cómputo necesario es realmente elevado y difícilmente alguien intente robarte el password, además, es tanto el tiempo que requeriría que cambiando la contraseña con cierta periodicidad será prácticamente imposible.

Por qué tener un correo Hotmail

Además de las ventajas y necesidades de enviar y recibir emails, también es importante destacar que esta herramienta te permite acceder a una serie de beneficios adicionales, como es el caso de Skype por ejemplo, el cliente de mensajería instantánea que ha reemplazado finalmente al MSN de toda la vida, e incluso te permite realizar videollamadas con una calidad envidiable para el resto de las alternativas, de hecho, puedes si quieres hacer llamadas internacionales a líneas fijas aunque esto último no es gratuito, sin embargo si llamas de una cuenta de Skype a otra será completamente gratis a un nivel excepcional.

Otra herramienta a destacar es Office, que se puede adquirir desde los 5 dólares, sí, a partir de ese monto mensual puedes disfrutar de office 365, y con él leer, crear y editar toda clase de documentos de la suite ofimática más utilizada a nivel mundial, pudiendo hacer uso de software como Word o Power Point en cualquier momento, claro que para disfrutarlo al máximo sería conveniente tener una aplicación que nos permita almacenar todos esos documentos online y acceder a editarlos desde toda clase de dispositivos, y justamente eso lo podemos hacer gracias a Hotmail y OneDrive, con tu cuenta de email puedes registrarte en dicha plataforma de almacenamiento online para alojar todos los documentos que desees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *