Campaña de phishing roba cuentas de usuarios de Instagram con falsos correos electrónicos

¡Atención! está circulando un correo electrónico falso entre usuarios de Instagram. En concreto este email afirma que se has violado el copyright de la red social en alguno de tus posts, pero deberías evitar hacer caso a lo que dice ya que se trata de una estafa por la que intentarán robar tus credenciales de acceso.

Según informan desde Sophos, parece ser que este email a modo de estafa está afectando a varios usuarios, se trata de una campaña de phishing en el que se suplanta el sistema de avisos que tiene Instagram para aquellos que violan sus términos y condiciones.

En principio los usuarios reciben un correo donde se afirma que han infringido el copyright de Instagram en un post, y por tanto se les va a suspender la cuenta durante 24hs, lo interesante a destacar es que a nivel estético este correo imita muy bien a los que envía la red social.

Además del texto que mencionábamos, también se le da al usuario la posibilidad de apelar en caso de creerlo conveniente, pero evidentemente el botón que ofrecen los llevará a un formulario fraudulento con el que se robará toda información que allí se agregue.

Aquí la mejor forma de protegerse es de dos formas que todos deberían comenzar a aplicar siempre que reciban correos de cualquier tipo sobre alguno de los servicios que utilizan:

  • Verificar la dirección de correo electrónico del remitente, si es sospechosa intenta ponerte en contacto con el servicio en cuestión por otro medio.
  • Si por alguna razón decides pulsar en el botón o enlace que incluya este tipo de correo, comprueba que el dominio sea efectivamente el del servicio que utilizas, si no es el dominio correcto (en este caso instagram.com) entonces no lo dudes y sal del sitio, borra el correo y olvida el asunto. NO des datos a esos sitios falsos porque robarán tu cuenta sin lugar a dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *