Seguramente utilices Facebook para compartir información personal o hasta sensible, hablar de temas que realmente quieres mantener en privado, y para este tipo de situaciones la red social ha elaborado una funcionalidad con la que se puede tener este tipo de conversaciones de la forma más segura posible.
Se trata de una funcionalidad que está presente en Messenger, pero de la que pocos usuarios sacan partido realmente. Aunque debemos destacar que funciona únicamente desde la aplicación móvil, de modo que no la encontrarás disponible en la versión web.
Cómo tener una conversación privada en Messenger
Se trata de un tipo de conversación que asegura que los mensajes no puedan ser espiados fácilmente por personas mal intencionadas, además puedes configurar la conversación para que después de cierto tiempo los mensajes se eliminen definitivamente, de modo que nadie podría volver a acceder a ellos.

- Para comenzar un chat privado en Messenger tendrás que ir hacia el chat con esa persona.
- Luego tienes que abrir el menú y buscar la opción que dice «Ir a la conversación privada«, esta tendrá un icono con forma de candado que la acompaña.
- Tras pulsar en esa opción se abrirá la conversación con esa persona en una burbuja, además notarás que no es la misma del chat general.
Activa la autodestrucción de los mensajes
Es importante que entiendas que cuando inicias una conversación privada nueva, por defecto, los mensajes no se van a autodestruir. Tendrás que activar esta opción, algo que es muy simple de hacer.
Presiona en el cronómetro y luego en el campo de texto tienes que indicar cuánto tiempo quieres que tenga de vida tus mensajes.
De ese modo, cada vez que compartas algo en esa conversación el tiempo comenzará a contar para ese mensaje, y se eliminará cuando haya pasado el período indicado.
Finalmente, cuando el mensaje expire podrás ver que se envió algo, pero no se podrá leer nuevamente el mensaje. Mientras tanto, el receptor podrá leerlo una vez y luego se eliminará automáticamente (esto es así para evitar que no pueda llegar a verlo).