Facebook continúa trabajando en una lucha infructuosa por mejorar su imagen respecto a la privacidad y transparencia en el flujo de información que maneja, en esta oportunidad la red social ha realizado algunos cambios para mejorar los datos que los usuarios reciben cuando consultan por qué se les ha mostrado uno u otro anuncio dentro de la plataforma.
En concreto se trata de dos cambios que han realizado, por un lado, los usuarios podrán ver una mayor cantidad de razones sobre por qué se les ha mostrado un determinado anuncio, pero por otro, también contarán con información sobre las empresas que han obtenido listas en las cuales está presente su email o número telefónico.
Para acceder a estos datos deben pulsar en «¿Por qué veo este anuncio?«, de modo que ahora brindará datos más detallados sobre los anuncios que son mostrados a los usuarios, incluyendo de donde es que proviene la información extraída para determinar que ese anuncio debería orientarse a nosotros.

Además, como mencionamos, Facebook ha indicado que ahora los usuarios tendrán una nueva pestaña con nuevas opciones, donde se le informará de los anunciantes que subieron listas con la información del usuario con fines meramente publicitarios, y en un segundo lugar, empresas que subieron y además compartieron una lista con la información del usuario.