Facebook News es oficial en EEUU

Finalmente Facebook ha anunciado el lanzamiento de Facebook News, un apartado exclusivo dentro de la red social para compartir artículos e historias nacionales más relevantes, sin evitar que las noticias continúen apareciendo en el News Feed de los usuarios como lo vienen haciendo hasta ahora.

Hay algunos aspectos a tener presente sobre este lanzamiento, y es que las noticias o historias que se agregarán allí estarán seleccionadas minuciosamente por un equipo de periodistas, al tiempo que también contará con un mecanismo de personalización que te brindará contenidos según las noticias que consumas normalmente.

Por otra parte también confirman que habrá determinadas secciones para distintas temáticas en donde podrás profundizar en los contenidos, tales como deportes, ciencia o tecnología, aunque también tendrás opciones para ocultar noticias o historias si no te agradan.

Además también se reveló que existirán noticias agrupadas en cuatro grandes categorías, las generales, temáticas, diversas y locales, y una vez categorizadas, dentro existirán distintos temas que se han definido tras entrevistar a más de 100.000 personas.

Si quieres formar parte de ese grupo de medios que estará saliendo en esa sección puedes solicitar para aplicar, simplemente debes evitar violar los estándares de la comunidad, no realizando discursos de odio por ejemplo, además también se tiene énfasis en evitar el clickbait entre otros tantos detalles.

Por si fuese poco hay que destacar que estarán revisando la calidad de los contenidos a diario, de modo que deberás centrarte en ese aspecto día a día. Además, para hacerte una idea, allí estarán medios de la talla como New York Post o The Wall Street Journal. Eso sí, hasta ahora solamente ha salido una versión para EEUU, habrá que ver si existe una versión a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *