Gmail y Hangouts podrán alertar a otros usuarios cuando no estés disponible

Hace un tiempo desde Google añadieron la posibilidad de marcar horas y días en las que no estaríamos disponibles para trabajar, esto quedaba en una funcionalidad que podíamos encontrar en Google Calendar bajo el modo “Fuera de la oficina“, algo muy útil para muchísimos usuarios.

Lo cierto es que parece estar siendo bien recibida por los usuarios, principalmente porque es muy útil cuando estamos de vacaciones o quienes se dedican a tareas freelance, etc. A tal punto que la compañía decidió comenzar a integrar la modalidad dentro de Gmail y Hangouts Chat.

En ese sentido se comenzará a mostrar un banner por medio del cual la plataforma alertará a los contactos que intenten enviar un email o comunicarse con una persona no disponible para trabajar al momento de intentar concretar la comunicación. Pero no solo eso, ya que también ofrecerán la posibilidad de señalar cuándo es que volveremos a estar disponibles.

De todas formas hay que dejar en claro que el sistema no evitará que se envíen emails o mensajes por las distintas plataformas, pero de este modo estarán al tanto de que el destinatario no se encuentra disponible y es posible que no pueda responder.

Recuerda que para sacar partido de esta función debes habilitarla desde Google Calendar a través de una cuenta de GSuite. Esto puedes hacerlo yendo a “Configuración” en tu Calendario, allí ir a “Horario laboral” y ajustar las opciones a lo que estés necesitando. Una vez hecho eso el sistema te pedirá autorización o permisos para mostrar estos datos a en otras aplicaciones de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *