Hackers pueden reactivar tu cuenta de Netflix sin tu consentimiento

Netflix está teniendo problemas con determinados grupos de hackers, algo que afecta también a los usuarios del servicio de streaming, y es que todo apunta a que estas personas malintencionadas han descubierto mecanismos que les permiten reactivar suscripciones canceladas sin el consentimiento del usuario real de la cuenta.

De hecho, esto se ha descubierto gracias al reporte de múltiples usuarios que tras cancelar sus cuentas continuaron recibiendo el débito del pago mensual de sus tarjetas de crédito o cuentas bancarias. Para esto parece ser que los atacantes necesitaban únicamente iniciar sesión en la cuenta de las víctimas, sin introducir datos bancarios, ni tarjetas.

Aparentemente estos ataques estarían siendo posible debido a que Netflix se dedica a almacenar los datos de sus usuarios durante un lapso de 10 meses, con lo cual esto facilita a los atacantes el acceso a información privada de algún modo y así reactivar las cuentas sin más.

Lo más lamentable del asunto es que en el caso de muchas de las víctimas desde Netflix no han querido realizar reembolsos, asegurando que la plataforma no puede garantizar la seguridad de las cuentas de los usuarios, y que son ellos quienes deben monitorear cualquier actividad que consideren sospechosa dentro de las cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *