Instagram ocultará la cantidad de “me gusta”

Ya nos hemos acostumbrado a ver la cantidad de “me gusta” en las publicaciones y a tomarlo como un número para realizar análisis estadísticos a modo de métricas, sin embargo, parece ser que esta cifra afecta tanto a la salud mental de los usuarios que desde Facebook han decidido comenzar a dejarla de lado.

En principio sigue a modo de pruebas dentro de algunas regiones y usuarios para el caso de Instagram, sin embargo, esta cantidad de personas que están experimentando la ausencia de los “me gusta” ha comenzado a crecer de forma significativa en los últimos días.

Se espera que los “me gusta” de Instagram desaparezcan por completo para todos los usuarios de la aplicación en el mediano plazo, de modo que no podrás saber cuántos han interactuado con una determinada publicación a no ser que sea la tuya, en cuyo caso sí podrás conocer esa información.

De este modo, solamente sabrás a qué amigos tuyos les ha gustado una determinada publicación, y no la cantidad de personas totales que han pulsado sobre dicho botón, y lo que seguirá de igual modo es la cantidad de comentarios, la cual se seguirá conociendo de cualquier forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *