Iniciar sesión Spotify

Cuando hablamos de plataformas de streaming de música, es imposible no hacer mención a Spotify, que es, sin lugar a dudas, la líder del mercado, y con creces. De hecho en sus orígenes ha sido la única capaz de alcanzar grandes acuerdos con los principales sellos discográficos, lo cual le valió un gran valor diferenciador al ofrecer un catálogo completísimo por precios muy accesibles.

Aún así, lo interesante de esta plataforma es que continúa ofreciendo un plan gratuito y uno premium, para que todos puedan disfrutar de la música de forma gratuita si lo desean, aunque con funcionalidades limitadas y algunas “penalizaciones” por así llamarlo, pero que ayudan a conservar un servicio de forma gratuita.

Paso a paso: Iniciar sesión en Spotify

Para poder entrar a tu cuenta de Spotify, es necesario cumplir una serie de pasos, cierto es que son muy simples de realizar y que no debería de tomarte más de un par de segundos, pero en ocasiones si cometemos errores o tenemos algún problema podría llegar a llevarnos un poco más de tiempo.

  1. Primero que nada tienes que entrar en Spotify.com
  2. Luego lo siguiente será apretar en el botón que aparece en la esquina superior derecha que dice “Iniciar sesión”.
  3. Cuando hayas hecho eso serás llevado a una nueva pestaña en donde aparecerán dos opciones para acceder, por un lado puedes ingresar colocando tu nombre de usuario y contraseña, o bien por medio de tu cuenta de Facebook presionando en el enlace que dice “Inicia con Facebook”.
  4. Si elijes el caso clásico, de usuario y contraseña, tendrás que añadir tu nickname y la password correspondiente en los campos de texto que te aparecerán.
  5. Presiona en el botón “Iniciar sesión”
  6. El sistema validará la información y de ser todo correcto serás llevado al inicio de tu cuenta en Spotify.

Tutoriales y noticias sobre Spotify

Cómo registrarse en Spotify

Si aún no tienes una cuenta en este servicio de reproducción de música gratuito, estás muy cerca de conseguir tu cuenta, basta con que sigas los pasos que te detallaremos de modo que podrás comenzar a escuchar tus canciones favoritas rápidamente.

  1. Primero que nada tienes que abrir la página oficial de la plataforma, es decir, www.spotify.com
  2. Luego deberías de ver un botón que dice “Obtén Spotify gratis”, un botón bastante llamativo por cierto, presiónalo.
  3. Cuando hayas presionado ese botón se te mostrará el formulario de registro, el cual tendrás que completar con todos tus datos (recomendamos usar datos reales, sobre todo si tienes pensado adquirir Premium en un futuro).
  4. También se te pedirá que añadas el nombre de usuario que deseas, cuál es tu dirección de correo electrónico, y pos supuesto, tendrás que especificar una contraseña para asegurar tu cuenta.
  5. Por último solo te tocará presionar en el botón que dice “Regístrate“, y de estar todo en orden se creará tu cuenta de forma automática. Recuerda que al momento de hacerlo estarás aceptando los términos y condiciones del servicio de forma automática.

Cómo descargar Spotify

Actualmente esta plataforma tiene soporte para prácticamente todos los dispositivos, por lo que podrás descargar una aplicación compatible para cualquier dispositivo o incluso podrías hacer uso de una versión web si es que por alguna razón tu terminal no está soportado por Spotify.

Descargar Spotify para la PC

Entre las opciones más comunes está la de escuchar Spotify desde un ordenador o PC, basta con que entres a la página del servicio desde tu navegador favorito y presiones en “Descargar” para que detecta automáticamente tu S.O., o bien hagas click aquí. Luego se iniciará la descarga automática y podrás instalar el paquete para comenzar a escuchar canciones con tu cuenta fácilmente.

Spotify para Android

Si tienes el sistema operativo móvil de Google, debes saber que Spotify ha desarrollado una aplicación que está aprobada dentro de la Play Store, por lo que bastará con que abras dicha tienda, presiones en el botón buscar, y luego introduzcas “Spotify“, será sin dudas el primer resultado que aparezca. Le das a “Instalar” y listo.

Spotify para iOS

El procedimiento para el S.O. móvil de Apple es muy similar al de Android, solo que en este caso debemos instalar la aplicación valiéndonos de la tienda que nos ofrecen los de Cupertino, es decir, la AppStore.

Cómo escuchar música de Spotify con su web Player oficial

Por si fuese poco, además de todas las aplicaciones compatibles con los principales sistemas operativos, Spotify también desarrollo un web Player al que podemos acceder de forma gratuita desde cualquier navegador web, de modo que no hay dispositivo con el que no se pueda reproducir canciones de la plataforma.

Esta versión web cuenta con todas las funcionalidades que podemos encontrar en las distintas aplicaciones desarrolladas por la compañía, de modo que no extrañarás absolutamente nada. Esta solución ofrece el acceso completo a todo el catálogo de canciones que tiene Spotify, además su apariencia es la misma que presenta en las distintas aplicaciones, así no tendrás ningún problema para saltar de un S.O. a otro o entre aplicación y versión web.

Qué diferencia hay entre Spotify gratis y Premium

Cuando hablamos del servicio de música, esta claro que podemos acceder a un servicio gratuito, pero que también disponen de un plan de pago. De todas formas, muchas personas no tienen claras las diferencias entre un servicio y otro ¿realmente vale la pena pagarlo? Es una pregunta que muchos suelen hacerse.

Por un lado, debemos mencionar que el plan gratuito te permite acceder a todas las canciones del catálogo de Spotify, pero hay algunas limitantes. Solamente puedes escuchar canciones presentes en distintas listas de reproducción, no podrás elegir qué canción quieres escuchar, una a una. Además, entre una y otra te tocará escuchar ocasionalmente anuncios publicitarios, que son los que ayudan a conservar la plataforma de forma gratuita.

Cuando contratas el plan premium, esos anuncios publicitarios desaparecen por completo. Además puedes comenzar a escuchar libremente todas las canciones, puedes incluso descargar algunos temas para escuchar offline, algo muy interesante para quienes realizan viajes largos y no quieren consumir su plan de datos, etc.

Así que cuando me preguntan si merece la pena pagar por Spotify Premium, mi respuesta es sin dudar que sí. Es un precio muy accesible, de tan solo 8 dólares al mes, pero además puedes acceder actualmente a 3 meses gratis de Premium para que puedas probar sin limites la plataforma y definir si quieres pagar por él. Una oferta imperdible.

¿Qué es el plan familiar de Spotify?

La compañía sabe muy bien que las familias también disfrutan de la música y contar con una cuenta por individuo puede ser demasiado costoso, por lo que diseñaron un plan para que puedan acceder a una misma cuenta hasta 6 personas del núcleo familiar.

Para esto solo se adquiere una cuenta que tendrá que ir abonando mensualmente unos 12 dólares actualmente, y luego se convierten otras 5 cuentas concretas de las personas de la familia en premium, por un precio ridiculamente bajo si sacamos cuentas.

Esta claro que no hay excusas para no tener Spotify Premium ¿Cierto? Además, otra ventaja que no hemos mencionado, es que cuando decides abonar por el servicio podrás comenzar a saltar las canciones que no son de tu agrado, algo que si tienes la cuenta gratuita definitivamente no podrás hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *