Twitter activa autenticación en dos factores sin número telefónico

Finalmente Twitter ha anunciado que comienza a ofrecer soporte para autenticación en dos factores con métodos alternativos al clásico SMS, el cual ha quedado comprobado que es una invitación a los hackers para tomar el control de las cuentas de los usuarios.

Más allá de que Twitter ofrecía otros mecanismos de seguridad, siempre venía siendo necesario utilizar el número telefónico vinculado a la cuenta para poder acceder a los distintos métodos de protección, aunque esto ha cambiado finalmente.

De este modo a partir de ahora los usuarios pueden activar la verificación en dos factores utilizando una app de autenticación o una llave de seguridad, cualquiera de estas opciones estará funcionando de forma independiente la una de la otra, de modo que no dependerás más de tu número telefónico.

Esta funcionalidad llevaba ya bastantes meses en pruebas, y finalmente ya podemos comenzar a disfrutarla, de modo que si quieres quitar tu número telefónico de Twitter puedes hacerlo tranquilamente y aún así tener un sistema de seguridad mucho más interesante que una simple contraseña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *