WhatsApp te permitirá decidir quiénes pueden agregarte a grupos

Hace ya bastantes meses que se sabe que desde WhatsApp están desarrollando funcionalidades que permitan a los usuarios evitar que otros puedan agregarlos a grupos indiscriminadamente, y parece ser que la espera por esta nueva característica se está terminando.

Según revelan desde WaBetaInfo, parece ser que WhatsApp lleva trabajando de forma interna últimamente en una funcionalidad que permitirá a los usuarios elegir qué contactos pueden o no agregarlos a grupos dentro de la plataforma.

De todas formas hay que tener presente que por ahora está en etapa de desarrollo y pruebas por lo que su aspecto final podría variar a como se viene manejando en las filtraciones que han ido saliendo a la luz en los últimos meses.

Recordemos que durante el mes de abril una característica similar salio a la luz y alcanzo a una cantidad de usuarios, sin embargo, la funcionalidad no prosperó y se terminó removiendo semanas más adelante.

Lo cierto es que la característica no te permitirá bloquear a todos los contactos de forma automática, sino que tendrás tres opciones:

  • Permitir que todos puedan agregarte a grupos.
  • Permitir que solo tus contactos puedan agregarte a grupos.
  • Permitir que solo tus contactos, excepto algunos (seleccionándolos) puedan agregarte a grupos.

Habrá que ver de todas formas cuántos usuarios podemos agregar al bloqueo, ya que quizá por ese medio sea posible seleccionar a todos nuestros contactos, aunque no deja de ser una herramienta interesante, ya que de todas formas todos tenemos idea de quiénes realmente son los contactos que podrían resultar más “molestos” en este aspecto. ¿No lo creen?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *