Ya puedes denunciar contenido falso en Instagram

La lucha contra las fake news y el contenido falso no da tregua, y en esta oportunidad ha sido Instagram quien ha anunciado nuevas medidas para otorgarle algo de poder a sus usuarios, quienes ahora podrán, oficialmente, denunciar cuando una publicación es falsa para que se habrá una investigación.

Claro que estos contenidos NO incumplen ninguna normativa de Instagram, Facebook ni ninguna otra red social, sin embargo, las principales plataformas, incluida Instagram, están intentando evitar que este tipo de noticias o contenidos se propaguen con demasiada facilidad confundiendo a los usuarios.

Ya hace unos meses pudimos ver como desde Facebook se comenzaba a analizar las imágenes de Instagram en busca de contenido falso, y se expandió posteriormente permitiendo la verificación de hechos por parte de terceros, actualmente ya tienen 54 socios que verifican la veracidad de determinados contenidos que se van publicando.

En caso de descubrirse un contenido falso, lo que ocurrirá es que el mismo se eliminará automáticamente del feed de los usuarios donde se ven los contenidos nuevos, de modo que no se podrán ver por ejemplo en la pestaña “Explorar” ni tampoco en los resultados cuando se busca un hashtag concreto.

A partir de ahora, como hemos mencionado, los usuarios podrán denunciar contenido falso cuando lo descubran en la red social y esto contribuirá a mejorar los sistemas de detección de la plataforma y a ofrecer un mejor servicio para todos los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *